Martes, 10 de diciembre de 2019

Una familia emprende desde el garaje de su casa un viaje alrededor del mundo. Con la ayuda de su imaginación, de sus conocimientos, y con el acompañamiento de la música como factor preponderante en el desarrollo de esta historia, el tan deseado sueño empieza a transformarse en realidad.

Se trata de una familia integrada por padre, madre, hijo e hija, que se llama CAMERATA, dado el nombre de cada uno de sus integrantes: CArlos, MErcedes, RAfael y TAmara.

Cinco continentes reciben la visita de esta familia que, acompañada de manera inmejorable por la Camerata Bariloche, nos lleva a un viaje inolvidable. Saliendo de Argentina comienzan con Europa, siguen por África, Asía, Oceanía y América.

La música que se interpreta a lo largo del espectáculo abarca diversos géneros. La Camerata Bariloche no sólo ofrece los más famosos temas de la música clásica de Vivaldi, Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky, Bizet, Verdi, Rimsky Korsakov, sino que se anima a incursionar con temas de Astor Piazzolla, de Scott Joplin, de The Beatles y otros autores populares, mostrando la versatilidad y talento de sus músicos.

El espectáculo se complementa con proyecciones en una gran pantalla, la que presenta imágenes que aportan elementos típicos de cada destino del itinerario familiar.

Dice Héctor Presa respecto de este nuevo desafío: “Es un orgullo para mí poder a esta altura de mi carrera compartir un escenario con la Camerata Bariloche. Las posibilidades de crecer y transitar nuevas experiencias teatrales hacen que esta profesión sea tan atractiva. Un desafío más con la Fundación Konex: la Camerata Bariloche en el marco del Teatro Coliseo. Qué más se puede pedir“.

Nominada al Premio ACE

La Fundación Konex, el Sr. Héctor Presa, la Camerata Bariloche y la producción de Un Paseo por el Mundo agradece a la Asociación de Cronistas del Espectáculo por la nominación al Premio ACE 2014 en el rubro Infantíl.

Premio ACE

Camerata Bariloche

Director Musical: Freddy Varela Montero

Violines: Concertino: Freddy Varela Montero - Concertino Adjunto: Elías Gurevich - Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava, Grace Medina, Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso

Violas: Solista: Marcela Magin - Silvina Álvarez, Gabriel Falconi

Otros videos:

> Spot de TV

> Video de Martín Wullich

KARINA EL AZEM: "Una delicia para disfrutar con los chiquis".

MIGUEL GUTIÉRREZ de 55 años de Capital Federal: “¡Una maravilla! Hermoso proyecto y excelente selección de obras. Gracias por brindar a los chicos esta oportunidad. Habíamos visto muchísimas obras pero nunca con nuestro hijo, hasta ahora demasiado chico para llevarlo, por eso fue tan especial esta obra para nosotros”.

MARINA MILETTI de 38 años de Benavidez: “Una obra genial para aprender disfrutando con todos los sentidos. Una maravilla de belleza musical. Una genialidad de Hector Presa. Los felicitamos”.

JOSEFÍNA GRILLO de 7 años de Capital Federal: “Fue fantástico y aprendí un montón”.

PEDRO ACOSTA de 11 años de Hurlingham “Fue muy lindo la actuación, la imaginación y la música con la participación del público”.

VERÓNICA CECILIA GARCÍA de 41 años de Temperley: “Realmente muy emocionante y apasionante, ¡¡Sin palabras!!”.

RODOLFO ROGGERO de 70 años de General Pico (La Pampa): “Muy bien elaborado. Excelente música. Muy buenos actores y grandes cantantes”.

Mamá de SANTIAGO CARÓFALO de 6 años de La Tablada: “Bellísima introducción para los niños a la música”.

ANDREA COSTA de 48 años de Capital Federal: “Siempre queremos escuchar más. Excelente nivel musical”.

AMANDA MEGLIO de 63 años de Lomas de Zamora: “Me pareció muy novedoso. Para grandes y niños. Amo la Camerata Bariloche. Continúen por favor”.

GUSTAVO MOLINA de 44 años de Carapachay: “Maravillosa y muy didáctica para que los niños aprecien la música clásica desde la representación”.

VICENTE PEDRINI de 7 años de Capital Federal: “Me gustó muchísimo! No esperaba ver algo así y me sorprendió”.

GANADORA DE SORTEO POR ENTRADAS: “Hermoso espectáculo que hizo disfrutar una mañana de domingo a todos los que asistimos. Como no leí el programa antes, sólo vi el mapa con los países que se recorrerían, fui de sorpresa en sorpresa, como un niño que accede por primera vez a la música erudita. El inusual Chopin, que nos tiene acostumbrados al piano, en cuerdas una hermosura. Mamá y papá, cantando! Totalmente inesperado. La ductilidad de la Camerata para hacer temas ya clásicos y otros que en un tiempo lo serán, no deja de asombrar. Que más decirles... gracias, muchas gracias por tan bello regalo”.

Siguen infinidad de opiniones...