Jueves, 20 de septiembre de 2018
El Lago de los Cisnes y las Princesas Encantadas

Notas de prensa | Trailer | Opiniones del públicoPrograma digital | Galería de fotos

__________________________________________________

Desde el 24 de abril al 26 de junio, la Fundación Konex presentó en su horario habitual de los domingos a las 11 hs. una versión renovada  de “El Lago de los Cisnes y las Princesas Encantadas”.
Al igual que en las anteriores ediciones del ciclo ¨Vamos al Ballet¨, la obra fue adaptada para el público infantil.

El ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y dirección general y coreografía de Leonardo Reale, contó con la actuación de las principales figuras del Ballet Metropolitano de Buenos Aires y el Primer Bailarín del Teatro Colón Federico Fernández.

En esta segunda y esperada temporada, después de un exitoso 2015, estuvieron también como protagonistas principales Nina Zaera y Yanina Toneatto, Primeras Bailarinas del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Esta reposición tuvo la particularidad de que las tres Princesas Encantadas que llegan de reinos vecinos fueron Blancanieves, La Bella Durmiente y La Cenicienta, quienes se presentaron en la fiesta de cumpleaños del Príncipe Sigfrido, para ser elegidas como Princesas Consortes, pero el Príncipe quedó deslumbrado ante Odile ¨El Cisne Negro¨, a quién confundió con Odette ¨La Reina de los Cisnes¨.

Una puesta multimedia y un vestuario deslumbrante transportaron a los chicos al mundo de fantasía donde fueron guiados por un Bufón y cuatro chanchitas-cisnes que les permitieron apreciar la obra cumbre de Tchaikovsky en una adaptación vibrante y entretenida con una participación final de todo el público asistente.

Sinopsis

La hermosa Princesa Odette es transformada en cisne por el maligno Brujo Von Rothbart, pero de noche vuelve a convertirse en mujer al borde del lago, donde el Príncipe Sigfrido la ve, se enamora de ella y le jura amor eterno. Al llegar a su mayoría de edad, Sigfrido debe contraer matrimonio y llegan desde distintos países las Princesas Encantadas. Pero él la recuerda a Odette...  El brujo llega al palacio con su maléfica hija Odile, muy parecida a Odette, y Sigfrido se confunde y le jura amor eterno a Odile. Odette se entera y regresa al lago a llorar.  Sigfrido advierte su equivocación, le pide perdón a Odette, lucha con el mago y se une para siempre a su amada rompiendo el hechizo.

Reparto

NINA ZAERA: Odette
YANINA TONEATTO: Odile
FEDERICO FERNANDEZ: El Príncipe Sigfrido
LEONARDO REALE: El Preceptor de El Príncipe
RODOLFO ROMERO: El Brujo-Bhúo y Barón Von Rothbart
RODRIGO VILLAVERDE: Benno, el amigo del Príncipe

Dirección y Coreografía: LEONARDO REALE
BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES
Idea, Adaptación y Guión: JUAN LAVANGA

Ficha Artístico - Técnica

Composición, arreglos, producción musical: Mtros. Silvina Rouco y Marcelo Contreras Pizarro
Máscaras: Ulises Freyre
Escenografía: Alejandro Szklar
Vestuario y Encargado de Vestuario: Jorge Hirschfeld
Diseño de Iluminación: Nicolás Baretta
Sonido: Pablo Minici
Escenario: Walter Centurión - Maximiliano Pouchan
Stage Manager: Emiliano Caffarelli

"Hermoso El Lago de los Cisnes, mi nieto quedo muy enganchado con toda la movida del Konex." BETIANA BLUM
¡Fue hermoso, me encantó! Soy estudiante de la Escuela Nacional de Danza Mastrazzi.ZAIRA YUFFRIDA de 13 años de Capital Federal
¡Precioso! Una excelente adaptación para chicos. Mi hija de 4 años se divirtió muchísimo.
YÉSICA VEGA de 29 años de San Martín
¡Increible! Muy bueno el saludo final bailando.STELLA LUZZA de 35 años de Caseros
"¡Me pareció genial!" ROCIO CALDERÓN, de 8 años de Capital Federal
"Excelente!!! Muy bueno para introducir a los niños al ballet. Llevenlo al interior del país por favor.MARÍA SOL BERRAZ de 39 años de Santa Fe