Miércoles, 23 de mayo de 2018
Vamos a la Música - Fundación Konex
El Cascanueces y las Princesas Encantadas
El Cascanueces y las Princesas Encantadas

Síntesis argumental

La versión para niños de “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” que el BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES ofrece en la Ciudad Cultural KONEX, está basada en el cuento original de Hoffmann pero fue adaptada especialmente para transmitir a los niños la fantasía y la magia de una de las más maravillosas obras coreográficas de todos los tiempos.

El Cascanueces, un cuento de hadas - ballet, se estrenó por primera vez en el Teatro Marinsky de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892 con música de Tchaikovsky (constituyendo el último ballet de su célebre trilogía junto a "El Lago de los Cisnes" y "La Bella Durmiente") y coreografía de Marius Petipá y se ha convertido en uno de los ballets más populares del mundo.

El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo, un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él: ambos son atacados por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.

En esta versión, pensada especialmente para chicos, algunos de los personajes más importantes de los cuentos preferidos de todos los tiempos participan también del sueño de Clara quien conoce a La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, entre muchas otras princesas.

 

Autor

Piotr Ilitch Tchaikovsky

 

Principales Intérpretes

Cascanueces y Capitán | Gato con Botas
Leonardo Reale

Hada Confite
Nina Zaera

Caballero | Príncipe
Federico Fernandez

Clarita
Rocio Ruiz

Francisco
Rodrigo Fredes

Niñera | Reina de las Nieves | Reina delas Flores | Blancanieves
Yanina Toneatto

Drosselmeyer
Christian Pérez

Rey de los Ratones
Ángel Prado Lima

Presendador
Juan Mirás

 

Companía de Danza

Ballet Metropolitano de Buenos Aires

 

Dirección y Coreografía

Leonardo Reale

 

Idea y Guión

Juan Lavanga

 

Asesoramiento y Cortes Musicales

Mtro. Carmelo Simonetti

 

Asesoramiento en bailes de Hip Hop y Break Dance

Fernando Mititiere

 

Escenografía

Producción de la Fundación Konex

 

Diseño de Vestuario

DORIAN Teatro - Ofelia Cristina y María Rodríguez

 

Producción Ejecutiva

Mariana Mele

 

Funciones

Desde el 14/04/13 al 04/08/13
Ciudad Cultural Konex
Total: 21 representaciones
Público asistente: 13000

 

Programa de mano

 

Notas de Prensa

Click aqui para leer notas

 

Trailer

 

Opiniones del público

ROSANA SOTELO, mamá de PALOMA de 5 años de Capital Federal: “Un espectáculo maravilloso, emotivo, deslumbrante desde la más auténtica sencillez. De enorme calidad escénica sin perder de vista el valor de la música. Una gran dinámica al servicio del arte. Gracias!

MARINA GALIMIDI de 23 años de Capital Federal: “Me gustó mucho la escenografía y la variedad en los géneros de baile. Sumado a la sorprendente actuación de los artistas, no siempre es tenida en cuenta en el ballet, le dan un clima circense a la obra.

MELINA TRISMACHER de 12 años de Moreno: “Muy lindo el espectáculo, los bailarines le ponen mucha onda y son impecables.

ELVIRA MOSTAZA GARCÍA, de 46 años de Capital Federal: “Excelente! Muy buen nivel académico de los bailarines. Gran expresividad y virtuosismo.

Mamá de VALENTINA GOURDY, de 5 años: “Me pareció fabuloso! Traer a mi hija a un espectáculo de este nivel y verla emocionada me alegró el alma

MARÍA ALICIA SCAGLIA DE TISCORNIA, de 60 años de Canning: “Maravillosa puesta escena, muy atractivo para los niños para incentivar su amor por la música clásica y el arte del ballet. Muy dinámico y con los tiempo justos para atrapar la atención y no cansarlos. Muy apropiada la aparición de los niños.

JUAN IGNACIO HERNÁNDEZ, de Capital Federal: “Me pareció una adaptación muy pero muy buena para niños. Me transportó a mi infancia. Excelente espectáculo. Sigan así!!!

MARTA ABATECOLA, de 63 años de Villa Ballester: “Es un regalo para la vista, los oídos y el corazón ¡¡Gracias por tan hermoso espectáculo.”

RAMIRO CUENYA de 35 años de Don Bosco: “Maravilloso, con tanta profesionalidad desde los niños hasta los adultos.

VICTORIA PIPINO, de 10 años de Lomas de Zamora: “Está muy buena y me encantó la escenografía, el vestuario y cómo bailan.

LARA LAMONACO, de 8 años: “Nos encantó, fue la mejor obra del mundo!

NORA ROLDÁN, de 62 años de Capital Federal: “¡Excelente obra! No solo para niños. Nos transporta en sueños a un mundo de fantasia. ¡Que se repita!

ELBA PASQUALI, de 91 años de Capital Federal: “Excelente espectáculo, fomentando la cultura del ballet a los chicos y a los grandes. Estoy encantada de que mis nietos puedan participar de este hermoso acto.

 

Galería

Dejar un comentario