Jueves, 16 de agosto de 2018
El Cascanueces y las Princesas Encantadas

La versión para niños de “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” que el Ballet Metropolitano de Buenos Aires ofreció en la Ciudad Cultural Konex, está basada en el cuento original de Hoffmann pero fue adaptada especialmente para transmitir a los niños la fantasía y la magia de una de las más maravillosas obras coreográficas de todos los tiempos.

El Cascanueces, un cuento de hadas- ballet,  se estrenó por primera vez en el Teatro Marinsky de St Petersburgo el 18 de diciembre de 1892 con música de Tchaikovsky (constituyendo el último ballet de su celebre trilogía junto a ¨El Lago de los Cisnes¨ y ¨La Bella Durmiente¨) y coreografía de Marius Petipá y se ha convertido en uno de los ballets más populares del mundo.

El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo, un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él: ambos son  atacados  por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.

En esta versión, pensada especialmente para chicos, algunos de los personajes más importantes de los cuentos preferidos de todos los tiempos participarán también del  sueño de Clara quien  podrá conocer a La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, entre muchas otras princesas.

Nominada al Premio ACE

La Fundación Konex, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y la producción de El Cascanueces y las Princesas Encantadas agradece a la Asociación de Cronistas del Espectáculo por la nominación al Premio ACE 2011 en el rubro Infantíl.

Cascanueces y Capitán | Gato con Botas

Producción

Juan Lavanga

Desde el 15/04/11 al 07/08/11