Martes, 20 de febrero de 2018
La Flauta Mágica

Notas de prensa | Galería de fotos | TrailerPrograma digitalGalería de fotos

_______________________________________________________________________________

Fundación Konex y Juventus Lyrica se unieron para emprender el fantástico viaje de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las desventuras del famosísimo Papageno, el terror en sobreagudos de la temible Reina de la Noche y el amor a prueba de todo de los príncipes Tamino y Pamina se presentaron en una versión especialmente pensada y diseñada para los más chicos.

En español y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova (responsables de la versión de La flauta mágica en 2013 que fue ganadora del premio ACE a mejor puesta en escena de ópera) y dirección musical y orquestación de Hernán Sánchez Arteaga.

El estreno se realizó en el marco del 2° Festival Konex de Música Clásica, íntegramente dedicado a la figura de Mozart en el 260° aniversario de su nacimiento.

Se realizaro diez funciones los sábados a las 15 hs, desde el 16 de abril al 19 de julio, como parte del ciclo “Vamos a la música”, creado por Fundación Konex, en su 26ta temporada.

Nominada al Premio ACE

La Fundación Konex y Juventus Lyrica agradece a la Asociación de Cronistas del Espectáculo por la nominación al Premio ACE 2016 en el rubro Infantíl.

La flauta mágica por María Jaunarena

“La adaptación de La flauta mágica al español y para chicos significó para mí un triple desafío.En primer lugar, el desafío de traducir la obra intentando ser fiel a su espíritu. Segundo, hacerlo sin dejar de lado el lenguaje actual de los chicos. Y por último, lograr que todo ese texto rimara y se ajustara con la métrica musical. Parece y es un trabajo difícil, pero todo lo que tiene de difícil, lo tiene también de simple e intuitivo. Porque si hay una ópera que tiene la capacidad de hablar a todos los públicos al mismo tiempo, esa es La flauta mágica.”

Programa de Mano

Patricio Oliveira - Pablo Urban

Papaguena
Laura Penchi

La flauta mágica se presenta fuera del abono anual de Juventus Lyrica. Los abonados de Juventus Lyrica cuentan con 25% de descuento en las localidades adquiridas en la boletería de C. C. Konex.

Acerca del ciclo Vamos a la Música

Es la 26 ta temporada del ciclo “Vamos a la Música” que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida. El ciclo “Vamos a la Música”, presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo superó las 500 funciones, los 1100 artistas y los 400.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas  expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.